Cuernavaca, Morelos.- Ante la fase tres de la emergencia sanitaria en Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contempla la apertura de una Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19/1 en el Tercer Regimiento Blindado, para la atención exclusiva de pacientes contagiados por el coronavirus COVID-19.

A invitación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, autoridades estatales y federales encabezadas por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y Hugo Eric Flores Cervantes, delegado para los Programas de Bienestar Social en Morelos, visitaron una de las distintas instalaciones hospitalarias que se tienen en la entidad.

Pablo Ojeda reconoció el esfuerzo, dedicación y trabajo que ha desempeñado el Ejército para hacer frente a la pandemia mediante el Plan DN-III-E, toda vez que es una medida adicional para evitar que el sistema de salud colapse ante la contingencia.
El encargado de la política interna hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en casa para evitar saturar hospitales, así como continuar con las recomendaciones de higiene y distanciamiento social.

El secretario de Gobierno indicó que estarán atentos y en coordinación con las medidas que el Gobierno federal emita, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses, sin violar las garantías individuales que cada ciudadano tiene.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva explicó que se tiene un avance considerable de la obra y se contempla una capacidad de 50 camas para pacientes.

Foto: Staff Diario de Morelos
Planean militares unidad médica

Unidad operativa
Contará con una estación de enfermeras, almacén de insumos, vestidores, área de filtros, entre otros.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp