• Durante el mes de octubre y lo que va de noviembre se detectaron 10 unidades piratas que fueron detenidas
• La multa por prestar el servicio sin concesión ni permiso es de 48 mil pesos
 
La revisión a unidades del transporte público se realiza mediante una estrategia bien planeada realizada por elementos de la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que durante el mes de octubre y lo que va de noviembre han detenido 10 unidades irregulares en distintas zonas de Morelos.
 
David Martínez Martínez, titular de la SMyT atendió a representantes de la Ruta 13 que va de Oaxtepec a Cocoyoc, quienes manifestaron su inconformidad por la aparición de rutas piratas, a ellos les informó que durante los últimos meses ha cambiado el método para la realización de operativos, lo que ha derivado en acciones contundentes.
 
“Estamos implementando una estrategia bien definida para combatir y erradicar el pirataje de rutas y taxis, ya no se realizan operativos con el método que anteriormente se seguía, estamos actuando de manera focalizada con mejores resultados”, dijo el titular de la SMyT ante la exigencia de acciones.
 
Añadió que la coordinación y colaboración con el gremio es muy importante para detectar y detener a rutas y taxis que prestan el servicio sin contar con una concesión o permiso válido. Cabe recordar que la multa por pirataje asciende a 600 salarios mínimos, lo que equivale a 48 mil pesos y en reincidentes el costo se duplica.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...