Cuernavaca, Morelos.- Un presunto integrante del cártel de “Los Rojos” habría planeado un atentado en contra de miembros de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), en respuesta a las recientes detenciones realizadas de gente vinculada con esta organización, particularmente en el municipio de Puente de Ixtla.

Se trata de Christian Valverde Montalván, quien hace unos meses fue detenido, sin embargo, días después quedó en libertad, informó a través de sus redes sociales el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.

“Nos llega un video en donde se exhibe lo que se presume es un artefacto explosivo el cual pretendía ser utilizado en contra de funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y obviamente de elementos adscritos al Mando Único, este video nos llega y es la presunta hechura de un artefacto casero el cual estos delincuentes lo están llenando de metal”, dijo.

Explicó que con dicho objeto pretendían causar el mayor daño posible, señalando como probable responsable de este hecho a Valverde Montalván, por ello solicitó la colaboración de toda la ciudadanía de Morelos, del sur del estado y de Guerrero, para dar con su ubicación y detenerlo por estos hechos.

Incluso el funcionario estatal aseguró que en las indagatorias para localizar a esta persona ya están colaborando autoridades federales, además ya han enviado la ficha al resto del país y de esta manera aprehenderlo.

“Que no tenga espacio este personaje –de escapar- y pueda rendir cuentas ante la justicia, así como sus cómplices, seguiremos con las pesquisas”, agregó.

De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal a Christian se le relaciona con el cobro de piso en locales del mercado municipal de Puente de Ixtla, además tiene un tío que labora como secretario en el Ayuntamiento de esta localidad ubicada al sur del estado.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...