Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de buscar un ahorro en el pago de servicio de energía eléctrica de los pozos de abastecimiento de agua, el Cabildo de Cuernavaca, analiza la instalación de paneles solares, informó Jorge Pallares Morales, regidor del Partido Acción Nacional (PAN).
Al reconocer que existen temas que aún faltan por atender en esta administración, el concejal panista mencionó que se analiza la propuesta de ahorro para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Señaló que a través de las diferentes comisiones de regidores se están atendiendo las demandas y necesidades ciudadanas; “se está trabajando en este año para alcanzar las metas y atender los retrasos en obras y servicios”, expresó.
Por ello, Jorge Pallares explicó que se revisa el costo del servicio que se paga a la Comisión Federal de Electricidad, “es un pago elevado y genera pérdidas económicas, por eso, se tienen que buscar alternativas de ahorro”.
La propuesta consiste en instalar paneles solares en los equipos de bombeo de los pozos y así reducir los costos económicos que tiene SAPAC con CFE, “es un programa que ayudará a subsanar la crisis por la que pasa el sistema operador”, dijo.
El regidor del PAN aseguró que en esta temporada de estiaje se duplica el funcionamiento de los equipos y por ello, se genera un gasto mayor en el servicio de energía, y con los paneles se buscará un ahorro importante y ese dinero se podrá invertir en mejorar la infraestructura y operatividad del sistema de agua.
Mencionó que se analiza con especialistas, regidores y el director del organismo descentralizado este programa de ahorro, a través de los sistemas solares, por lo que en breve se dará a conocer las propuestas que existen para comenzar a operar con estos paneles de ahorro de energía.

Opciones. Analizan en el Ayuntamiento adoptar la energía solar para los equipos de bombeo del sistema de agua.

"Es un programa que ayudará a subsanar la crisis por la que pasa el sistema operador.” Jorge Pallares, regidor

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...