Cuernavaca, MORELOS.- La plantilla académica de educación especial ha comenzado a preparar estrategias de enseñanza para su alumnado, trabajarán a distancia y echarán mano de distintas herramientas para dar continuidad a la formación educativa de niñez y juventud con discapacidad.

Los Centros de Atención Múltiple (CAM) forman parte de sistema de educación básica en la entidad, y ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a distancia, para el próximo 24 de agosto, los docentes aplicarán otros modelos de enseñanza aprendizaje.

Elizabeth Cortés García, responsable de la dirección en el CAM número 24, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, declaró que desde el inicio de la pandemia tuvieron que adecuarse para mantener el contacto con sus alumnos favoreciendo el desarrollo de cada uno.

Destacó que el trabajo es conjunto, entre maestros, padres de familia y alumnado, proporcionarán plantillas de trabajo específicas para cada uno de los alumnos, debido a que todos tienen condiciones diferentes.

“En educación especial estamos trabajando en la adecuación del currículum para poder favorecer a los alumnos con los contenidos, pero, además, en el diseño de estrategias didácticas muy específicas para que sean actividades que ellos puedan realizar en casa”, declaró.

Además, cuentan con un decálogo, que han comenzado a distribuir entre su comunidad escolar, para entender las nuevas formas de enseñanza y dan recomendaciones para mantenerse un estado de salud optimo en la pandemia.  

Finalmente, cabe mencionar que las clases por televisión son inclusivas y tienen un intérprete de lengua de señas mexicana, sin embargo, la población de educación especial no solo es sorda, también hay personas con discapacidad intelectual, visual y otras. 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp