CUERNAVACA, MORELOS.- Será prioridad para la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el programa 3 x 1 Migrantes debido al escenario que connacionales viven en Estados Unidos, aseguró Jorge Meade Ocaranza, delegado federal en la entidad.
Señaló que las comunidades morelenses han sido beneficiadas por la importante e histórica contribución de los ilegales que buscan una mejor vida en el vecino país del norte.
"Los paisanos en EU han sido solidarios con el programa 3 x 1 Migrantes para realizar obras de infraestructura e impulsar proyectos productivos", expresó.
Comentó que, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de la Sedesol, Luis Miranda, darán prioridad a los clubes de migrantes que trabajan en EU para generar proyectos productivos, y que las familias de los morelenses ilegales fortalezcan su economía y la local.
Meade Ocaranza informó que fue instalada una mesa de trabajo, en la cual participan representantes del Gobierno Federal, estatal y los 33 municipios para dar a conocer las reglas de operación del programa en favor de las familias de migrantes morelenses.

En caso de que regresen los migrantes a sus hogares, con los programas productivos podrán emprender un negocio familiar. Es una de las prioridades del programa 3 x 1." Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol.

Ahora es cuando. Las familias de migrantes morelenses pueden acercarse a la Sedesol para fortalecer su economía y la de sus localidades.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp