compartir en:

México.- El Clásico y el futbol en general pasaron a segundo término para Miguel Herrera y Matías Almeyda, entrenadores de América y Chivas, de manera respectiva.

A casi 3 días del sismo de 7.1 grados que sacudió a estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Ciudad de México, hay víctimas que necesitan ayuda de todos los sectores del país.
Futbolistas y clubes han mostrado su apoyo, haciendo  de sus estadios enormes centros de acopio para recaudar víveres.
En uno de esos centros, aparece el ‘Piojo’ Herrera, quien dice que el Clásico Nacional que se iba a jugar el sábado en el Estadio Azteca pasa a segundo término.
“Debemos levantarnos y dejar de lado el deporte”, dijo el DT, respecto a que los clubes tendrán que modificar sus calendarios por la suspensión de la Fecha 10.
“Hoy no nos interesan los fines deportivos, nos interesa que México esté bien y ya demostramos que lo más valioso que tenemos los mexicanos es nuestra gente”, añadió.
Por su parte, el argentino Matías Almeyda recalcó que esta tragedia debe ser un recordatorio de la unión que debe existir.
“No pasa por una cuestión de Chivas o América, están todos unidos, es triste lo que pasó. Analizo muchísimo todas estas cosas, y es una demostración que en el mundo algo se está haciendo mal, estamos para mejorar, para estar unidos. Por intermedio del futbol y mucha gente nos unimos, hay que estar unidos siempre.
“La Liga hizo algo muy positivo de no jugar, era algo innecesario, fue la mejor decisión que pudieron haber tomado”, dijo.
Jugadores del América fueron vistos comprando víveres para donar a los afectados, mientras que los de Chivas se unieron al Atlas para recibir donaciones en un centro comercial. 

"Hoy no nos interesan los fines deportivos, nos interesa que México esté bien y ya demostramos que lo más valioso que tenemos los mexicanoses nuestra gente.” Miguel Herrera,  DT de México

"No pasa por una cuestión de Chivas o América, están todos unidos, es triste lo que pasó. Analizo muchísimo todas estas cosas, y es una demostración que en el mundo algo se está haciendo mal.” Matías Almeyda, DT de Chivas

Staff Diario de Morelos