compartir en:

México.- Los efectos de la regla “10/8” se verán reflejados en la selección mexicana para la Copa del Mundo Qatar 2022, cuando no exista la cantidad, ni calidad de jugadores con la que se cuenta ahora, consideró el técnico Miguel Herrera.
“Va a afectar para el Mundial del 2022, lo que pasa es que la camada que queda es muy corta, porque te quedan 8 o 10 jugadores de gran nivel, pero van a llegar a un Mundial (Rusia 2018) con 30 o 32 años.
“Lo preocupante es que no están saliendo más y estoy hablando de jóvenes como (Hirving) Lozano, como (Erick) Gutiérrez, (Diego) Reyes como Héctor Herrera, puedo nombrar algunos más pero párale de contar, no hay más”, señaló.
Consideró que para Rusia 2018 las figuras actuales en el Tri estarán en su plenitud, pero será imposible mantenerlos cuatro años más.
“Habrá un momento en que el ‘Chícharo’ (Javier Hernández) se acabe, él va a llegar al Mundial de Rusia con 30 años, Giovanni (dos Santos), (Carlos) Vela, (Héctor) Moreno, (Miguel) Layún, (Andrés) Guardado, con 32, Paul Aguilar con 31 o 32, ellos llegan en plenitud para este Mundial, pero para el siguiente ya no van estar”, afirmó.