Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades municipales  inauguraron el mural de agradecimiento “Héroes de la Salud” a mujeres y hombres trabajadores de salud en Cuernavaca, con motivo de la celebración del Día del Médico, y que se ubica en la calle No Reelección.

En representación del alcalde Antonio Villalobos Adán, la Jefa de la Oficina de la Presidencia, Laura Mendizábal Grijalva, resaltó la labor de médicos y médicas.

“Los médicos nos han mantenido firmes como país, por ello es que éste es un testimonio de agradecimiento del pueblo y la sociedad de Cuernavaca por estar en la línea de fuego en esta inédita pandemia”. 

En tanto, el secretario de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo, reconoció, como médico de profesión, que sus colegas están enfrentando a un enemigo invisible para el que nadie estaba preparado, al cual están enfrentando con un compromiso profesional; pero sobre todo, con una gran dosis de amor y energía que mueve el médico. 

En su intervención, la directora del DIF Cuernavaca, Paola Blanco Pineda, resaltó que el Ayuntamiento de Cuernavaca y los artistas grafiteros brindan en este Día del Médico un homenaje a los trabajadores de la salud, ya que, además del personal médico, hay camilleros, afanadoras y administrativos que están también “en la línea de fuego”, en el combate a un enemigo que no se puede ver.

El mural fue pintado por cuatro integrantes del Colectivo CreActivo de Cuernavaca: Zamora, Kizaz, Kero y Fuk. 

Labor. Fuk, uno de los muralistas , reconoció la labor de médicos no graduados pero que se entregan.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp