Cuernavaca, MORELOS.- “El futbol afectó la expectativa de venta en restaurantes y bares, el domingo, con motivo del Día del Padre”, dijo el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.
Reconoció que no midieron el impacto que tendría el encuentro entre la Selección Nacional y Portugal.
Señaló que la expectativa de venta fue de entre 28 y 30 por ciento porque en 2016 la cifra alcanzó hasta 50 por ciento, pero lamentablemente muchos negocios no llegaron ni al 10 por ciento.
Nielsen León no descarta que la derrama económica que esperaban restauranteros se haya quedado en centros comerciales y en negocios de comida para llevar.
Indicó que la falta de venta no es atribuible a probable disminución de poder adquisitivo, sino al horario en el que se disputó el encuentro en el que la Selección Nacional empató a dos goles con la de Portugal.
Por último, Nielsen León precisó que, de haber considerado la repercusión, habrían recurrido con tiempo a campañas promocionales, como la de la “Hora feliz” o dos por uno para motivar a las familias a celebrar el Día del Padre, junto con el disfrute del partido entre selecciones.

Sin ganancia. Prácticamente, ni al 10 por ciento de lo estimado llegaron las ventas en restaurantes durante el Día del Padre.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...