Jojutla, MORELOS.- En el marco del 6to Aniversario de la Denominación de Origen del Arroz y del Día Estatal del Arroz de Morelos, Jesús Solís Alvarado, presidente de la Unión de Productores de Arroz y director del Consejo Regulador del Arroz del estado, informó que para la rehabilitación del molino, se han invertido 700 mil pesos, que provienen de donaciones de ciudadanos, amigos de los productores, apoyos del gobierno estatal y parte de un seguro.
Las pérdidas ascienden a más de 30 millones de pesos, ya que hubo afectación en estructura y maquinaria; además, se retrasaron los planes de exportación al mercado europeo.
Tras el sismo, la productores mandaron a maquilar el arroz a un molino de Coatlán del Río, y no han podido continuar con su labor de venta en tiendas de autoservicio, que era su principal mercado, sólo hacen entregas a restaurantes con los que ya tenían trato; además venden las bolsas de cinco kilogramos en las instalaciones del molino.
Solís Alvarado afirmó: “Con los trabajos que hemos realizado esperamos que en tres semanas estaríamos reanudando nuestra actividad, aunque podríamos esperar hasta el 19 de marzo que es el Día de San José”.

Inestable
A casi cinco meses del sismo de 7.1 grados, que  dejó afectaciones graves en la zona sur, el molino de arroz, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, no ha podido prender las máquinas, ya que la fuerza con la que trabajan podría provocar vibraciones que afectarían la estructura y generar la caída de algunos muros que todavía no están reforzados.

Por: DDM Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...