Cuernavaca, Morelos.- Las ventas de viveristas ubicados a la orilla del Paso Exprés Tlahuica, a la altura de Acapantzingo, se desplomaron hasta en 90 por ciento.

Los comerciantes afectados dijeron que a pesar de que cumplieron con los requisitos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les impuso para mantener sus actividades en el lugar, ahora las condiciones para la comercialización de plantas y pasto dejaron de ser favorables para los clientes.

La ampliación de cuatro a diez carriles, de la vía de comunicación, obligó a los propietarios de los viveros y negocios de venta de piedra de río y laja, a recorrerlos hacia atrás para dejar al frente cuatro metros libres entre el carril externo y sus entradas.

Esa fue la condición para que pudieran mantener la venta; sin embargo, aunque la mayoría cumplió, la reducción de espacio para que los clientes se detengan es limitada y eso evita que se detengan, comentaron dos de los cinco viveristas ubicados antes de la salida a Acapantzingo, de norte a sur.

"Hemos perdido entre un 80 y un 90 por ciento de las ventas que teníamos hasta antes de las obras, cuando los clientes podían estacionarse hasta en doble fila, sin ningún problema, ni riesgo; ahora, hasta por la falta de espacio, mejor se siguen", dijo uno de los entrevistados, que no quisieron dar sus nombres porque no quieren que autoridades de la SCT piensen que se quejan.

Aunque no confirmaron la versión, reconocieron el hecho de que al menos dos negocios, un vivero y un negocio de venta de tacos acorazados –que antes de la obra, ya tenía su buena clientela-, no aceptaron recorrerse, y actualmente se ubican a ras del arroyo vehicular.

En la misma situación se encuentran las casas de una privada, ubicada al oriente de la gasolinera y un condominio horizontal, cuyos accesos quedaron a ras del carril externo del Paso Express, con el mínimo margen para salir o entrar en automóvil y con menos de un metro de espacio, entre el muro y el arroyo, para los peatones.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp