Puente de Ixtla, MORELOS.- La directora del Centro Recreativo y Cultura ubicado en el poblado Tehuixtla, en el municipio Puente de Ixtla, Gloria Olguín Avilés, dijo que urge reiniciar su operación porque de éste depende económicamente gran número de habitantes de dicha localidad.
La funcionaria dijo que el centro acuático sufrió daños leves en la infraestructura, principalmente, en el área de regaderas y vestidores, los cuales ya están siendo atendidos por personal de la dirección.
Las albercas no sufrieron daño y el borbollón de agua, el más profundo del estado, con 9 metros, volvió a la normalidad.
Olguín Avilés indicó que, tras el terremoto, el agua se enturbió y aumentó su potencia a casi el doble, pues pasó de mil 100 litros por segundo, a más de dos mil por segundo.
Durante el transcurso de las semanas, la claridad y limpieza del agua se normalizaron, así como su torrente, por lo cual el posible riesgo para los visitantes fue descartado.
No obstante, precisó que el parque acuático continúa cerrado debido a que aún no recibe el dictamen de seguridad de Protección Civil.
Gloria Olguín refirió que dicho balneario es el motor de la economía en esa población, pues recibe 100 mil visitantes al año.
Tan sólo durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, dijo, el centro rompió su récord de turistas, al registrar más de 15 mil, los cuales dejaron gran derrama económica, entre vendedores de comida, artesanías y prestadores de otros servicios.

Motor de economía local
En Semana Santa, el parque acuático de Tehuixtla rompió su récord de visitantes.

"El centro acuático sufrió daños leves en su infraestructura, principalmente, en el área de regaderas y vestidores, los cuales ya están siendo atendidos por personal de la dirección.” Gloria Olguín Avilés, Dir. del centro acuático.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]