Dinan.- Un cabezazo en los minutos finales hizo que México cayera 2-1 frente a Corea del Norte, en la Fecha 2 del Mundial Femenil Sub 20 Francia 2018.

El Tri se quedó con 3 unidades en el segundo sitio del Grupo B, que domina Inglaterra con 4, mientras que las norcoreanas llegaron a 3 y Brasil es último, con 1.

México hizo el 1-0 por conducto de Lizbeth Ovalle, quien recibió un pase de Kimberly Rodríguez y con zurda sin pensarlo venció a la portera Kim Yong-Sun, al 12’.

No obstante, la reacción de Corea se dio en un pestañeo con una ejecución de falta; las tricolores trataron de alejar el daño pero la pelota volvió a caer en el área de Emily Alvarado y Choe Kum-Ok no perdonó para hacer el 1-1, al 14’.

Ovalle se quedó cerca de su doblete y Belén Cruz vio cómo en una clara acción en el área chica Kim Yong-Sun firmó la atajada del partido para negarle el gol.

Alvarado también respondió en la meta mexicana al atajar un contragolpe y un tiro libre en los intentos de las norcoreanas, que fueron campeonas en la edición pasada del Mundial Sub 20 en Papúa Nueva Guinea.

Al 85’, la zaga mexicana tardó en despejar el esférico, lo que provocó un centro para el certero y definitivo cabezazo de Kim Kyong-Yong para decretar el 2-1 definitivo a favor de las vigentes monarcas.

México ahora tendrá que vencer a las inglesas el domingo para soñar con un pasaje a los cuartos de final.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...