CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el inicio de la Cuaresma, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) informó que durante la emergencia sanitaria de COVID-19 deben fortalecerse las medidas de higiene para evitar daños a la salud.

Yadira Carrillo González, responsable del Programa de Calidad Microbiológica de Alimentos de la Coprisem, explicó que durante esta temporada se incrementa el consumo de pescados y mariscos, por lo que recomendó que al comprar directamente en el establecimiento, se verifique que el producto esté refrigerado, sellado, en buenas condiciones, y revisar la fecha de caducidad.

Carrillo González indicó que los productos del mar son de fácil descomposición, por lo que el consumidor debe poner especial atención para prevenir infecciones e intoxicaciones.

“En el caso de productos frescos del mar, es importante constatar que estos lleguen en una hielera o en una bolsa térmica con la finalidad de no perder la cadena de frío y evitar que se descompongan”, detalló la representante de Coprisem.

La responsable del programa de Calidad Microbiológica de Alimentos señaló que si la población utiliza el servicio a domicilio, “al momento de atender al repartidor, éste debe portar cubrebocas; al manipular dinero en efectivo lavarse las manos con agua y jabón; establecer en la entrada de la casa un área con una mesa para recibir el producto y el empaque o frasco debe ser resistente”.

Por último, Yadira Carrillo apuntó que es muy importante que todos los productos pesqueros, frutas y verduras tienen que ser lavadas antes de ser cocinadas o consumidas, para evitar enfermedades intestinales.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp