compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades no nos abandonen porque últimamente hemos sufrido robos a locales comerciales; nos dijeron que pondrían un módulo de seguridad pero nada más nos engañaron”, expresó uno de los comerciantes establecido en la colonia Chipitlán de Cuernavaca.

Narra el colono que desde el mes de julio a la fecha han sido víctimas de más de 10 asaltos a mano armada en sus negocios; dulcerías, carnicerías y farmacias, entre otros comercios, han sufrido los atracos.

“Nos dijeron que iba a haber guardias o personal del Ejército y del Mando Único, pero no ha venido nadie; según iban a instalarse en la Casa Ejidal, y hasta la fecha estamos esperando que llegue la Policía”, manifestó uno de los comerciantes afectados, al señalar que el problema ya es conocido por las autoridades.

Allí mismo, los vecinos indican que los robos comenzaron desde las últimas vacaciones, por lo que consideran que son perpetrados por personas extrañas a la colonia; “creemos que es gente de fuera”, precisa uno de los locatarios.

Ante esta situación, vecinos de Chipitlán declararon que las autoridades municipales no se han presentado en el lugar, que temen seguir siendo sujetos de estos actos delictivos.

Ante el problema y la falta de comunicación con las autoridades del municipio, argumentan que ya buscan la manera de evitarlo y en su caso defenderse por propia mano de los hampones. Dijeron que les ha costado mucho contar con su patrimonio y en unos cuantos minutos lo ven mermado por los delincuentes

Asimismo, comerciantes y vecinos de la zona hicieron un llamado a los responsables de la seguridad para reforzar la colonia y cumplir lo acordado en el primer encuentro que sostuvieron derivado de los primeros actos delictivos.

En ese sentido, los vecinos de Chipitlán pidieron a las autoridades no dejarlos sin
seguridad.

Por: Guillermo tapia
[email protected]