Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matias Quiroz Medina , se reunió con presidentes municipales para abordar temas como la violencia en contra de los menores.
Ayer, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado acudió asistió a la reunión de la junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefom).
Quiroz Medina lanzó un llamado a los presidentes municipales y alcaldesas a que a la brevedad entreguen los enlaces para atendeer el tema del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, al destacar que es urgente emprender acciones a favor de los menores.
"Es momento que los municipios sean copartícipes en las políticas públicas que Gobierno del Estado lleva a cabo para atender un problema que afecta a nivel nacional a la niñez, sobre desaparición, maltrato y tráfico de infantes, sabemos de las complicaciones a las que se enfrentan diariamente, pero el bienestar de la niñez en un tema que a todos corresponde", finalizó.
En el encuentro, los presidentes municipales expresaron sus principales preocupaciones que pesan en los municipios, siendo la falta de recursos el tema más frecuente para los ediles.
"Estamos conscientes de la situación a la que se enfrentan en cada una de las localidades; el Gobernador Graco Ramírez nos ha instruido a mantener los canales de comunicación con ustedes, los alcaldes, para avanzar en los múltiples problemas que existen en sus municipios", dijo.
Explicó que actualmente se tiene la oportunidad, a través de diversos programas de combinar recursos entre los tres niveles de Gobierno para tener mejores resultados en la inversión de proyectos.
"No tengan dudas de que están atiendo, varios ayuntamientos ya han suscritos convenios, por eso les pedimos que estén atentos a estos programas, en especial en aquellos en los que se puedan abatir los indicadores de pobreza como agua y energía eléctrica", comentó. 

Estamos conscientes de la situación a la que se enfrentan; el Gobernador Graco Ramírez nos ha instruido a mantener los canales de comunicación con ustedes." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp