compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La demolición del Puente de Palmira podría retrasarse una vez más, ya que habitantes de Acapatzingo así lo han solicitado ya que a fin de mes  se realizará la festividad del poblado y con ello la circulación se verá más afectada.
José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial de Cuernavaca, mencionó que el derribo de dicha infraestructura está programado para el próximo 19 de septiembre como parte de los trabajos por la obra del Paso Express, sin embargo, en estos días los vecinos van a entregar un escrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con su petición de diferir la obra.
“Tal vez no, tal vez sí se va a retrasar una semana porque también vienen las festividades de Acapatzingo; hemos tenido mesas de diálogo con los mayordomos de ahí que nos están pidiendo eso -demorar el derribo-, creo que en estos días iban a hacer un oficio para que se retrase y lleven a cabo sus fiestas”,  manifestó.
Indicó que mantienen comunicación con los habitantes de la zona de Palmira y de Acapatzingo por este tema, incluso sostuvo que confían en que los trabajos del Paso Express realizados en la zona de la Satélite se concluyan a la brevedad, a fin de no tener mayor congestionamiento vial.
Abarca Román detalló que para este punto de Palmira se tiene contemplado destinar cerca de 20 agentes viales para orientar a la ciudadanía, pero insistió en que todo dependerá de lo que la SCT decida sobre la fecha, aunque abundó que originalmente tendría que hacerse el próximo día 19.
Hay que recordar que en un principio el Puente de Palmira estaba contemplado que se retirara en el mes de agosto, pero se pospuso debido al cierre de la avenida Emiliano Zapata, con motivo de la feria de Tlaltenango para evitar mayor caos vial en la capital.
Sin embargo, dijo, ahora  el flujo vehicular se incrementará en las calles antes mencionadas incluso en la avenida Morelos Sur y bulevar Juárez.

"Se está trabajando para que tentativamente sea el día 19 de septiembre, ya se están generando todas las condiciones para que se lleve el día 19;  cualquier cambio lo daremos a conocer,  estamos en coordinación con la SCT.” Huber Abarca Román, director de la Policía Vial de Cuernavaca

En la fecha que se determine, eloperativo vial consistira en:

Instalación de señalamientos en las avenidas Gustavo Díaz Ordaz y Rufino Tamayo.

Retiro de los vehículos que se estacionan en las aceras, para evitar que se congestionen las vialidades y se perjudiquen otras calles y avenidas.

Por: Omar Romero /  [email protected]