CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la unidad habitacional Teopanzolco se reunieron ayer para llegar a acuerdos sobre las medidas que se tomarán en caso de que se les vuelva a cortar el servicio de agua potable, a pesar de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) la noche del miércoles y la mañana de ayer, les suministrara pipas y les reconectara el pozo.
Esta colonia había permanecido sin agua hace más de 15 días a consecuencia de un adeudo que SAPAC tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), motivo por el cual les fue cortada la electricidad en el pozo principal que les suministra líquido a la unidad en referencia.
Debido a esto, vecinos decidieron manifestarse la tarde noche del miércoles para exigir se les re conectara el servicio, ya que ellos habían realizado su pago oportuno y estaban cansados de padecer la falta del vital líquido por varios días y sin obtener respuesta.
Ante esto, SAPAC les proporciono cinco pipas de agua la noche del miércoles y otras tres más ayer por la mañana, posteriormente se volvió a conectar la electricidad en el pozo principal, el cual comenzó a funcionar.
Sin embargo, en la reunión sostenida con vecinos, se habló de la incertidumbre que se tiene, ya que alegan que SAPAC puso a funcionar el pozo con una bomba clandestina, a base de diésel.
Motivo por el cual temen que la CFE tome represalias y de nueva cuenta corte la energía debido a que el pozo se encuentra funcionando con dicha bomba.
En entrevista, vecinos declararon que le dieron de plazo a SAPAC hasta el día de hoy para verificar que realmente el pozo funcione sin problemas y de no ser así, amenazaron con cerrar las principales avenidas de la ciudad, pues argumentaron que ya son 16 pozos con el mismo problema.

Manifestación. Vecinos de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y 1 de Mayo protestaron en las oficinas de SAPAC por la falta del líquido.

 

Por: Maya Ocampo /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...