Autoridades del Mando Unificado de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Comisión Nacional Forestal (Conafor) llamaron a tener precaución durante celebraciones religiosas en las cuales usan fuego, para evitar siniestros durante vacaciones de Semana Santa.

Debido a que en el Estado de Morelos han ocurrido, hasta el momento, 117 incendios forestales, los cuales han afectado mil 100 hectáreas de bosque, autoridades de la SDS y Conafor exhortaron a los habitantes de las comunidades y turistas a tener precaución y usar fuego correctamente.

“Hay actividad, por parte de las comunidades que llevan a cabo festejos religiosos en las zonas forestales, con uso de pirotecnia.

“Lo anterior, propicia que pueda producirse alguna llama, la cual origine un incendio”, explicó el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, Miguel Rodríguez Guerrero.

Refirió que, aunado a lo anterior, durante el actual periodo vacacional aumenta el número de visitantes en las zonas forestales del Estado de Morelos.

Entre ellos destacanlugares naturales como Zempoala, sitios de interés en Tepoztlán y
Tlalnepantla, lo cual también aumenta el riesgo de incendios.

Por ello hizo extensivo el llamado a la población a tener precaución y evitar este tipo de siniestros; en caso de que ocurriese alguno, comunicarse a los números de emergencia para que sea contrarrestado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp