Ciudad de México.- Durante la Reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Energía, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez afirmó que si bien la reforma energética avanza, el país debe transitar de manera más acelerada hacia alternativas renovables.
“El objetivo es que en 2024 el sistema eléctrico funcione con al menos 35 por ciento de energías limpias y con 50 por ciento para el año 2050, por ello hay que acelerar el paso”, aseguró.
En el encuentro en el que participó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda; Miguel Messmacher Linartas, además de los mandatarios de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Tabasco, Arturo Núñez; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Graco Ramírez se pronunció por diversificar la energía mediante el uso de caña o bien de gas natural para el transporte de pasajeros.
“La reforma energética no va en detrimento de la seguridad, hay futuro e inversiones”, aseguró.
Rechazó posturas populistas que hablan de la creación de gasolinas cien por ciento hechas en menos de tres años, en el país, eso es un deseo divino y desconocimiento del mercado.
En el acto, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, tomó protesta de la Comisión Ejecutiva de Energía de la Conago.
Graco Ramírez anunció que viajará del 24 al 27 de este mes, a Washington, para sostener un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos, así como con artistas, intelectuales, migrantes, empresarios y otros miembros de la sociedad norteamericana que manifiestan su desacuerdo con las posturas del nuevo presidente de Estados Unidos.

Participación. El Gobernador Graco Ramírez durante la Reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Energía.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...