compartir en:

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, expresó su condena a la política que busca sembrar odio, separación y desprecio contra México y los países de Latinoamérica, por lo cual lanzó un nuevo llamado de unidad a las naciones de la región y a integrar un frente común e infranqueable por Estados Unidos.
Al inaugurar los trabajos de la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba, en la Ciudad de México, el legislador manifestó: “Hay que decir bien claro y muy fuerte que en México no aceptamos, rechazamos y condenamos los señalamientos que agravian a nuestro país”.
“Por supuesto que rechazamos el bloqueo, rechazamos los muros. Necesitamos y exigimos, juntos, todo lo contrario: diálogo, tolerancia y respeto a nuestra soberanía”, subrayó Bolaños Aguilar ante los parlamentarios mexicanos y cubanos.
Sostuvo que el “agravio directo que representa para México la propuesta del Presidente Donald Trump, de obligar a nuestro país a pagar por un muro fronterizo, esa sola intención de semejante despropósito implica un duro golpe para los principios del Derecho Internacional y contra la idea del desarrollo y la cooperación hemisférica”.
Anunció que, en próximos días, junto con el diputado Víctor Giorgana Jiménez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, tendrán un encuentro con embajadores de países latinoamericanos para lanzar un mensaje de unidad.

"Rechazamos bloqueos y muros, y exigimos diálogo, tolerancia y respeto a nuestra soberanía.” Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados.

Llamado. En la Reunión Interparlamentaria México-Cuba el legislador morelense Javier Bolaños pidió que naciones latinoamericanas se unan contra el divisionismo.

Por: Ddm Redacción / [email protected]