CUERNAVACA, MORELOS.- El aspirante a una candidatura independiente por la alcaldía de Cuernavaca Luis Flores acusó a autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por negarse a transparentar la validación de firmas.
Durante rueda de prensa aseguró que no es transparente el proceso de validación, pues la ley sólo les permite revisar dos rubros; "hay algunos de los que no estábamos ni enterados".
Aseguró que durante 35 días "más de 280 ciudadanos comprometidos con transformar la realidad de la ciudad recorrieron todas las colonias de Cuernavaca.
"Recorrimos las colonias, buscando apoyo ciudadano. Las firmas se "subieron" en una plataforma digital para dispositivos móviles, avalada por el INE", afirmó.
Flores expresó que ingresó 11 mil 820 firmas, aunque el mínimo eran 9 mil 198, pero la plataforma sólo válidó 10 mil 295 firmas, de las cuales fueron invalidadas 523 por duplicidad; mil 315 por supuesta duplicidad con otro aspirante; 95 no encontrados en el padrón electoral y 403 fuera del ámbito geoelectoral, por mencionar algunos.
Debido a lo anterior, solicitó a autoridades del Impepac revisar las firmas, por lo cual presentará ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp