compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito sugirió la implementación de diversas estrategias preventivas que eviten hechos de violencia donde niños se vean involucrados.
Lo anterior, luego de que el fin de semana dos familias fueron atacadas a balazos, una cuando se encontraban en el panteón de la colonia  Progreso, de Jiutepec, donde tres personas fallecieron, mientras que en Lomas de Ahuatlán, de Cuernavaca, dos hermanos y una niña de 10 años murieron.
“Que menores pierdan la vida en este tipo de eventos violentos es lamentable y hay que atenderlo, que las diferentes corporaciones policiales que previenen el delito estén atentas, que hagan uso de todos los componentes a su alcance para reestructurar, reintentar estrategias que verdaderamente resulten eficaces para prevenir”, mencionó.
Comentó que el Estado cuenta con los instrumentos para desarrollar acciones encaminadas a inhibir este tipo de eventos, por lo que manifestó las autoridades encargadas de la justicia deberán de dar justicia a las familias de las víctimas.
Sin embargo, Olivares Brito consideró que no nada más se debe señalar y pedir a las autoridades hagan su trabajo, sino la ciudadanía debe sumarse a las acciones encaminadas a la prevención del delito.

"Estamos frente a unos hechos que la sociedad de Morelos lamenta este fin de semana, dos familias pierden la vida, lo que estamos presenciando es intolerable, que menores pierdan la vida en este tipo de eventos violentos es lamentable.” Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

 

Por: Omar Romero / [email protected]