Ayala, MORELOS.- El Ayuntamiento de Ayala, que encabeza Isaac Pimentel Mejía, a través de la Dirección de Protección Civil, hace un llamado a la población del municipio a extremar medidas ante los daños ocasionados por las recientes precipitaciones pluviales.

En lo que va de la semana, personal de dicha dependencia atendió las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias que cayeron, entre ellas, un árbol colapsado en la salida de la comunidad de Loma Bonita, así como dos casas inundadas en la colonia Abelardo Rodríguez, emergencias que se atendieron oportunamente.

Sin embargo, para evitar accidentes y daños al patrimonio de las familias, la Dirección de Protección Civil Municipal está recomendando no tirar basuras a los ríos,  barrancas y canales para evitar taponamientos que causen inundaciones.

Asimismo, se colocaron avisos preventivos en las zonas de riesgo por inundación como la barranca “Los Guayabos”, en Ahuehueyo; el paso del Rio Cuautla en la comunidad de Abelardo L. Rodríguez; y los  vados ubicados en el barrio “La Haciendita” en Cd. Ayala;  el de Anenecuilco; el de San Pedro Apatlaco y el de El Vergel. i

Otras recomendaciones
No cruzar ríos crecidos y vados y estar atentos a los comunicados que emita el Ayuntamiento de Ayala.
Aconsejan extremar medidas por lluviasjAfectaciones. Las lluvias de las últimas horas han provocado la caída de árboles, así como dos casas inundadas, en Ayala.

Foto: Staff Diario de Morelos
Por: Karla Bautista / karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp