CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Francisco Santillán Arredondo, llamó al ombudsman, Jorge Arturo Olivarez Brito, a conducirse con mesura.
"De forma pública -y antes personal-, le pidió que no se confronte con nadie; como responsable de garantizar el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos, su papel es de conciliación", dijo.
El pasado miércoles, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) discutió acaloradamente con el secretario de Extensión de la Universidad, Javier Sicilia, y otros, en medio del procedimiento que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo en el panteón de Tetelcingo. Ambos se llamaron "protagonistas".
El diputado por Nueva Alianza agregó que la confrontación no abona a la investigación que la FGE realiza para aclarar a quienes correspondieron en vida los cuerpos que fueron remitidos a la fosa común sin que se respetara el protocolo establecido para ello.
Dijo que tampoco nadie quiere "espectáculos" en un escenario de dolor para los familiares de víctimas, que esperan encontrarlos en la fosa común, por lo que  hizo extensivo el llamado a la mesura a todos los que están interesados en que se investigue y aclare la inhumación de esos cuerpos.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp