Cuernavaca, MORELOS.- Aunque parezca ser un tiempo de descanso y relajación, las vacaciones pueden convertirse en una experiencia preocupante cuando ocurre un percance o accidente.
Debido a que en la época de vacaciones escolares los niños permanecen mayor tiempo en casa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invita a los padres de familia y  adultos a aumentar la vigilancia en los menores para prevenir accidentes en el hogar, como son caídas, heridas, quemaduras, intoxicaciones, introducción de cuerpos extraños y asfixia, por mencionar algunos.
Durante el descanso escolar, algunos menores se quedan solos en el hogar y disponen de tiempo libre sin supervisión de los adultos, por lo que están más propensos a sufrir accidentes que pueden ir desde raspones, hasta lesiones graves.
María del Rocío Manjarrez Aranda, coordinadora Auxiliar de Salud Pública del Seguro Social, señaló que los sitios del hogar donde más se generan los accidentes, son en  cocina, escaleras, baños, pisos, patio, garaje y jardín, por lo que se aconseja extremar los cuidados.
La falta o deficiente cuidado que se tiene a los menores son una de las principales causas de los percances. Los adultos deben reflexionar que la  ignorancia infantil no capta la peligrosidad de las substancias tóxicas que con frecuencia ingieren, así como el desconocimiento en el manejo de aparatos eléctricos, contactos y cables.

Vigilancia. En balnearios y albercas, autoridades recomiendan que los padres guarden extremo cuidado con los menores de edad, pare evitar tragedias.

"Las vacaciones de primavera son el espacio de esparcimiento, convivencia y goce entre padres e hijos, por lo que es importante enseñarles a prevenir accidentes para disfrutar con tranquilidad el asueto.” María del Rocío Manjarrez, coordinadora de Salud Pública

Recomendaciones
En el caso de los balnearios, se recomienda a los visitantes no descuidar a los niños, en especial si no saben nadar.

30 % es el aumento de accidentes en hogares y balnearios en esta fecha.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...