compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Un llamado para que la gente, en especial los jóvenes, tengan cuidado cuando estén usando la aplicación del Pokemon Go, ya que podrían presentarse algunos accidentes o ser víctimas de un ilícito, es el que realizó el Centro Estatal de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia con Participación Ciudadana.

Sandra Rivera Alemán, directora general de esta área adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, consideró necesario que quienes usan este videojuego adopten las medidas necesarias, puesto que por ir cazando pokemones podrían presentarse caídas, accidentes, extravíos e incluso ser víctimas de hechos delictivos.

“Qué pasa con los celulares, nos distraen y podemos sufrir un accidente o podemos ser permisibles a la comisión de un delito, cuando vamos en la calle perdemos la dirección de donde estamos y perdemos la visibilidad, es decir, no sabemos quién está a un lado de nosotros, no sabemos quién viene al frente”, precisó.

En ese sentido, también pidió a los padres de familia informarse sobre este y otros juegos de moda y estar al pendiente de sus hijos, principalmente de los adolescentes explicarles los alcances de esta aplicación al señalar que tampoco se puede prohibir el uso de la misma puesto que con tan sólo descargarla ya se hace uso de este juego.

“Hacemos el llamado a las madres y padres que demos esa orientación adecuada, que seamos guías de nuestras hijas e hijos, por qué, porque algo privativo no lo puede hacer la Comisión -de Seguridad-, los padres deben ser la guía de sus hijos”, abundó.

Recientemente el coordinador municipal de Protección Civil de Tepoztlán,  Emmanuel Labastida dio a conocer que cinco hombres se han extraviado entre las veredas del cerro del Tepozteco tras ser informados que habrá un encuentro de pokemones a través de este videojuego, incluso, una de estas personas cayó y tuvo que ser rescatada, por lo que también exhortaron a quienes usan esta aplicación que tengan cuidado.

Por: Omar Romero 
[email protected]