Yautepec, MORELOS.- La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, pidió a los afectados por el sismo que trabajen en la reconstrucción de sus viviendas con fundaciones que estén avaladas por el Gobierno estatal, ya que se han detectado supuestas asociaciones que piden tarjetas de Fonden o que realizan trabajos de construcción no adecuados.
Durante su visita a La Nopalera, indicó que la gente debe confiar pero “fijarse bien”, de las fundaciones que están apoyando a la entidad en las labores de reconstrucción.
“Hemos visto que llegan algunas personas diciendo que son de fundaciones y les piden su tarjeta y no son fundaciones, o les proponen una construcción que no es adecuada. Tengan cuidado, no suelten su tarjeta del Fonden ni su firma a cualquier persona”, manifestó.
Recomendó que busquen a las asociaciones que están operando con el Gobierno estatal, las cuales están distribuidas en los municipios y están apoyando con recursos sumaos al Fonden para que las personas tengan una mejor vivienda.
Sin precisar cuántos casos, ni en donde, Elena Cepeda mencionó que se han presentado en algunas comunidades ofertas de construcción a las personas que reciben el recurso del fondo federal, sin embargo esas obras no son funcionales, por lo que recomendó que los oriundos hagan contacto con los representantes del gobierno estatal para revisar las fundaciones.

Precaución. Autoridades estatales llamaron a no dar a extraños sus tarjetas del Fonden ni hacer trato con fundaciones poco confiables.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]