Cuernavaca, Morelos.- La Coalición del Transporte informó que suman 38 choferes asesinados en lo que va de este año, por lo que, solicitaron a la autoridad mayor seguridad y rondines para evitar estos delitos.

Víctor Mata Alarcón, representante del gremio, señaló que en el municipio de Cuautla van seis taxistas asesinados, mientras que en la zona conurbada de Cuernavaca, en Jiutepec, Xochitepec y la capital, suman 32 casos.

Aunado a estos asesinatos en contra de trabajadores del volante, dijo que los transportistas reportan dos operadores desaparecidos.

Expuso que en la mayoría de los casos donde pierden la vida los taxistas es cuando los asaltantes les piden viaje para robarles sus unidades.

Luego de exponer las cifras de este año, taxistas solicitaron a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se intensifiquen los operativos de vigilancia en las zonas de riesgo.

El caso más reciente, ayer por la mañana, otro taxista fue asesinado a tiros en la colonia Buenavista, a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca.

A bordo de motocicleta

Alrededor de las 8:00 horas, se reportó a los números de emergencia sobre una agresión a tiros contra un trabajador del volante, el hecho fue perpetrado por personas que huyeron a bordo de una motocicleta.

Luego de los hechos, elementos de las corporaciones policiacas acordonaron la zona. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos de vida, presentando dos lesiones en tórax y rostro.

Minutos después, el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima que viajaba en un taxi con placas de circulación A186LT. 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado