compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El director de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), Carlos Galindo Leal, indicó que una sociedad que participa en asuntos del medio ambiente es quien puede generar cambios significativos en su entorno, por ello invitó a la participación.
En el marco de las actividades de “La semana de diversidad biológica en Morelos”, el directivo de Conabio informó que México es uno de los cinco mejores países en cuanto a su riqueza natural y cultural, por ello la necesidad de preservar estas riquezas.
“Si no hay participación de una sociedad informada, las cosas no van a cambiar, las organizaciones de gobierno no son la solución; las no gubernamentales, tampoco; las académicas menos; lo que se necesita es que nosotros como individuos nos comprometamos”, señaló Galindo Leal.
Indicó que es necesario que la población se dé cuenta de la realidad que se vive y se active a hacer algo tan sencillo como motivar a sus hijos a conocer más la naturaleza, a valorarla y respetarla.
“Tenemos muchas oportunidades de participar, realmente hay muchas posibilidades de varias maneras”, afirmó.
Al referirse a la Semana de la diversidad biológica, dijo que es muy bueno que Morelos participe, y que se estén uniendo instituciones a través de todo el país, ya que a la fecha se cuentan con más de 450 actividades a nivel nacional.
“Son desde secundarias, primarias, gobiernos municipales, estatales, tecnológicos y universidades. Cada quien hace un poco, puede ser desde una charla, salir a limpiar un río o salir a conocer un lugar, que muchas veces desconocemos la riqueza que posee”, subrayó.
Por último, expuso que el deterioro ambiental y la pérdida de especies es grande, siendo más preocupante que no se tiene un termómetro para medir la magnitud del problema.

"Son desde secundarias, primarias, gobiernos municipales, estatales, tecnológicos y universidades; cada quien hace un poco, puede ser desde una charla, salir a limpiar un río o salir a conocer un lugar que muchas veces desconocemos su riqueza.” Carlos Galindo Leal, director de la Conabio

Riqueza natural
México es uno de los 5 mejores países en cuanto a su riqueza natural y cultural.

450 actividades a nivel nacional realiza la Conabio.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA  /   [email protected]