Tepoztlán, MORELOS.- Con mensajes de apoyo a la ampliación del libramiento La Pera-Cuautla, esta mañana habitantes de Tepoztlán tomaron de manera simbólica la caseta de cobro durante 30 minutos y luego se trasladaron al Poder Judicial de la Federación, donde entregaron un escrito exigiendo que se resuelva “a favor del pueblo” el amparo 299/2016, que impide la continuidad de la obra.
Procedentes de los distintos barrios, pueblos y colonias que conforman al municipio, mujeres y hombres llegaron a la caseta de cobro “Tepoztlán” alrededor de las 08:00 horas; consigo traían cartulinas y lonas con mensajes como: “sí a la ampliación, sí al desarrollo”. “Ya basta de rezago, sí a la ampliación”. “No más accidentes, sí a la ampliación” y “los árboles y la vida son igual de importantes”.
Más de 300 personas se colocaron junto a la caseta de cobro, sin obstruir el paso a los automovilistas, quienes al leer los mensajes de apoyo a la ampliación del libramiento La Pera-Cuautla respondían con un gesto a favor de la movilización de los tepoztecos.
Durante pequeños lapsos de tiempo, se permitió que los automovilistas cruzaran la plaza de cobro número 24 sin tener que pagar el peaje.
Luego de 30 minutos, Víctor Miguel Lara, vocero de quienes dijeron estar a favor del desarrollo y a favor de la ampliación carretera, dio lectura a un comunicado de prensa: “Con la toma simbólica y pacífica de esta caseta queremos manifestar que la mayoría de la población del municipio de Tepoztlán está a favor de la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, mismo que se demostró con la consulta ciudadana donde se obtuvo un resultado de 99 por ciento a favor”.
Algunos mensajes llevaron dedicatoria especial a la Magistrada Ana Luisa Mendoza Vázquez, a quien le pedían “resuelve ya”.
“Con esta acción enviamos un mensaje claro y contundente a la Magistrada Ana Luisa Mendoza Vázquez, exigimos dicte sentencia con apego a la Ley en el amparo 299/2016”, dice el comunicado.
Después, los habitantes del “Pueblo Mágico” se trasladaron a la sede del Poder Judicial de la Federación, a donde llevaron los mensajes y gritaron consignas de apoyo a la ampliación.
Luego de casi una hora de espera, les fue recibido el documento en el que demandan que se resuelva a favor del pueblo de Tepoztlán el ampo 299/2016, que por el momento impide continuar los trabajos para la ampliación carretera.

Manifiestan respaldo. Habitantes de Tepoztlán señalaron la importancia de que se culmine la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla.

Exigencia. Los pobladores acudieron a la sede del Poder Judicial federal para exigir a la magistrada que conoce del caso resuelva para que puedan continuar los trabajos.

Entregan petición
A pesar de que el documento fue recibido en la caseta de vigilancia, cuenta con firma y sello de recibido por parte del Primer Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa del décimo octavo circuito, con sede en Cuernavaca Morelos.

Trabajos detenidos
Fue un amparo promovido por un grupo opositor al proyecto el que detuvo la obra, pues la justicia federal concedió la suspensión.

 

DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...