CUERNVACA, MORELOS.- Los titulares del Instituto de Educación Básica del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública deberán informar al Congreso de los avances que tiene la prevención del delito en escuelas de nivel básico, durante el ciclo escolar 2015-2016, con el programa "Escuela Segura".
Lo anterior deberá ser en respuesta al exhorto que ayer los diputados hicieron a los titulares de ambas dependencias, en atención a las inquietudes de padres de familia sobre la seguridad de sus hijos en plantes de educación preescolar, primaria y secundaria, indicó la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo.
"Los padres de familia y la ciudadanía en general, desean que las escuelas sean uno de los espacios más seguros, donde las niñas, niños y adolescentes, crezcan y se desarrollen de forma plena", agregó.
Y, ese es el propósito del programa "Escuela Segura", que las autoridades federales y estatales pusieron en marcha, con acciones, procedimientos, estrategias y medidas para actuar contra la violencia escolar, agresiones sexuales, delincuencia y trata de personas. 

Visitas. Casa llena tuvo la sesión legislativa, en donde se trataron temas relacionados con problemas agrarios, entre otros.

Atentos. Los diputados Francisco Moreno y Julio Espín revisando el orden del día.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp