Jiutepec, MORELOS.- A pesar del programa de limpia de calles que el gobierno de Jiutepec puso en marcha hace tres meses, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, vecinos mantienen sus quejas por las decenas de autos, chatarra o descompuestos, que obstaculizan el libre tránsito en calles y avenidas.
Habitantes de las colonias más lejanas de la cabecera municipal, Bugambilias y Ampliación Bugambilias, dijeron que en esta zona no se han visto los resultados de la acción gubernamental.
Los propietarios de carros descompuestos los dejan en la calle por semanas, meses y años, sin que la autoridad les exija retirarlos, pero el principal problema lo representan los talleres mecánicos y de hojalatería, que acumulan automóviles en la vía pública, incluso estacionados a ambos lados de la calle, obstaculizando la libre circulación.
El director de Tránsito Municipal, Salvador Hernández Salazar, confirmó que el programa sigue vigente y pidió a la población presentar sus quejas ante la dependencia para que personal acuda a verificar.
Dijo que la intención del programa es evitar que los vehículos abandonados obstruyan el libre tránsito, pero también que se conviertan en focos de infección y en un riesgo para la seguridad de la población.
Señaló que aunque la instrucción es retirar las unidades del lugar donde se encuentren de forma permanente, el problema que el personal enfrenta es que cuando arriban al lugar, los propietarios se resisten.
Argumentan que los automóviles, o los cascarones, se encuentran frente a sus domicilios; sin embargo, la propiedad no incluye la vía pública, por lo que dijo que en esos casos, se da un plazo de 24 horas a los vecinos para que reubiquen las unidades.
Sin embargo, apuntó que hay un alto grado de reincidencia y  a eso se debe que el número de unidades que impiden el libre tránsito, siga siendo notorio.
Puntualizó que el fenómeno se registra en todo el municipio, pero se acentúa en las zonas con más densidad poblacional.

Demanda
Los ciudadanos piden que los autos abandonados sean retirados por sus propietarios o arrastrados al corralón.

Operativos
Cuando las autoridades acuden a los lugares de conflicto, los dueños de autos oponen resistencia..

3 meses lleva el programa de limpia de calles en Jiutepec

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp