Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del sector restaurantero mantienen su protesta contra operativos de revisión; insisten en reunirse con el secretario de
Gobierno.
"El viernes de la semana pasada, representantes de las cámaras empresariales agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tendrían dicho encuentro, pero sólo acudieron funcionarios de menor rango de la Secretaría de Salud, por lo que fue imposible llegar a un acuerdo", indicó ayer el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez.
Los representantes del sector empresarial solicitaron la reunión, luego de que personal de la Coordinación de Protección Civil, Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y Dirección de Migración iniciaran operativos de revisión durante vacaciones.
Adame Jiménez dijo que los restauranteros no están en contra de revisiones, pero quieren saber el criterio para elegir negocios y horario en los que se presenta el personal de las dependencias señaladas.
Ello porque, según dijeron, la sorpresiva visita inhibe a comensales y al personal que, tras el operativo, suspendió la venta del día.
Aseguró que resultado de los operativos –que  iniciaron en junio-, seis negocios fueron clausurados por presuntas irregularidades en cumplimiento de normas.
Dijo que están conscientes de que se trata de procedimientos establecidos en la ley, pero no están de acuerdo con que se lleven a cabo justo al inicio de las vacaciones.
De acuerdo con la ley, los establecimientos comerciales deben cumplir reglas de protección civil para garantizar la seguridad de la clientela y su personal.

Entendemos que el objetivo de las visitas es la supervisión, pero queremos saber el alcance y los criterios." Ángel Adame Jiménez, Vicepdte. de Canirac.

Petición. Los representantes restauranteros piden una reunión informativa con las autoridades que llevan a cabo operativos en pleno inicio de temporada vacacional.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp