Cuernavaca, MORELOS.- La subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez informó que los nuevos pacientes son 24 mujeres y 29 hombres, de los cuales 14 están hospitalizados graves. En tanto, se registraron 11 defunciones a causa de COVID-19. 

La titular de Salud Pública de SSM recomendó a la población adulta mayor de 60 años que tiene su primer biológico contra COVID-19, o bien, el esquema completo de vacunación debe respetar las medidas sanitarias y usar el Escudo de Salud en todo momento.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía que falta de segunda dosis, esperar su turno de acuerdo al intervalo de la vacuna que le corresponde: Pfizer, de 21 a 42 días; Sinovac, de 28 a 35 días después; mientras que AstraZeneca, tiene un periodo de 56 a 84 días, luego de la primera inmunización; en el caso de la marca Cansino, es la única que se aplica una sola vez.

 

Aplican 43 mil dosis

La jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Cuernavaca concluyó con la aplicación total de más de 43 mil primeras dosis Pfizer, así lo informaron autoridades federales y estatales, encargadas de desarrollar el Plan Nacional de Vacunación en Morelos.

Durante esta segunda etapa que se llevó a cabo del 12 al 14 de abril en la capital morelense se destinaron 21 mil 085 biológicos; en tanto, durante la primera jornada de inmunización, durante el 25 y 26 de marzo, se inocularon 15 mil 384 adultos mayores.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp