CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo a los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el ejercicio y la actividad física son benéficos para las personas que padecen diabetes, además ayudan a prevenir obesidad y sobre peso.
La diabetes es una enfermedad metabólica, crónica e irreversible, que se caracteriza por los niveles elevados de azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes, la tipo 1 y tipo 2. La primera se presenta con mayor frecuencia en niños y jóvenes, mientras que la segunda en adultos, es la más frecuente.
La mala alimentación, llevar una vida sedentaria así como la obesidad y sobrepeso son los principales factores para desarrollar diabetes, por lo que  especialistas de los SSM lanzan un llamado a la población para emprender acciones que disminuyan los riesgos de padecer la.
Consideran que el ejercicio y la actividad física son ideales para prevenir la diabetes, pero también es importante ponerlos en práctica cuando se padece esta enfermedad porque ayuda a controlar los niveles de glucosa, además de ayudar al corazón,   músculos y estado anímico.
Destacaron que cuando se padece diabetes y se practica un deporte, la planificación es clave porque es posible que el nivel de glucosas baje por lo que es necesario estar atentos para que no genere una descompensación en el organismo.
Los especialistas recomiendan medir los niveles de glucosa antes de hacer ejercicio, en caso de estar baja deben comer algo para nivelar. También se debe medir al terminar el ejercicio.

2
tipos de diabetes son las que existen; la tipo 1 afecta a niños y jóves, la 2 a los adultos.

Prevención. El sedentarismo puede llevar a padecer diabetes.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diaridemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp