CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, hizo un exhorto a la sociedad para que en esta época de estiaje, que en este año se adelantó, racione el uso del servicio de agua.

El funcionario dijo que en esta temporada el sistema operador tiene que redoblar esfuerzos para que el vital líquido no falte en los domicilios, además de implementar estrategias en el equipo de bombeo y fuentes de abastecimiento.

Señaló que uno de los problemas que se enfrentan en el estiaje, además de la reducción de las fuentes de abastecimiento en un 20 por ciento, son las constantes fugas de agua que aparecen en la ciudad debido a la antigüedad de las tuberías.

Tapia Rodríguez dijo que debido a ello el personal operativo del SAPAC trabaja todos los días en la reparación de equipos y repuestos en las zonas donde se tiene detectado que existe mayor problemática, y que son fuentes de abastecimiento con mayor demanda social.

Aseguró que, a pesar de estos inconvenientes con los que tiene que trabajar el organismo descentralizado, además de las deudas con la CFE y la falta de pago de los usuarios por el servicio, confía en que la época de estiaje no afecte a la sociedad con la escasez de agua.

Señaló que para evitar que alguna colonia se quede sin servicio en su totalidad, el personal operativo monitorea las fuentes de abastecimiento y está pendiente de su funcionalidad para que, en caso de que llegue a fallar un equipo de bombeo, se trabaje en la reparación.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp