CUERNAVACA, MORELOS.- Una diputada de la bancada de Morena en la LIV Legislatura elaboró un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia dependa nuevamente del Sistema DIF estatal.
Elsa Delia González Solorzano anunció la presentación de la iniciativa de reforma para la sesión del pasado jueves, que hasta este sábado continuaba abierta.
El proyecto propone reformar los artículos de la Ley Orgánica, que actualmente da facultades a la Fiscalía para hacerse cargo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Así como derogar todos los artículos transitorios que los ex diputados establecieron para regular la transferencia, tanto de los recursos materiales, como humanos, y otras disposiciones.
El pasado mes de julio, al cierre de la LIII Legislatura, los ex diputados locales aprobaron un paquete de reformas para “fortalecer” a la Fiscalía General del Estado.
A esta última trasladaron tanto la Procuraduría, como el Centro de Control y Confianza, el cual anteriormente estaba adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Pública.
En consecuencia, los ex legisladores locales también aumentaron sustancialmente el presupuesto de la Fiscalía del Estado.

De vuelta
La propuesta trata acerca de reformar artículos de la Ley Orgánica de la Fiscalía para atraer la procuraduría en favor de niños.

Antes de irse. Los integrantes de la pasada Legislatura dejaron el aumento de presupuesto a la Fiscalía General del Estado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp