compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La revisión de las mochilas debe de hacerse en los hogares por los propios padres de familia, consideró el Comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la División Gendarmería.
Comentó que es necesario que los padres se acerquen más a sus hijos, conozcan qué les pasa y desde luego sean los encargados de revisar las mochilas en el hogar, además de saber cómo están aprendiendo en la escuela.
“Yo les hago un llamado que se acerquen con nosotros como autoridades, que se acerquen con los maestros, que identifiquen, que atiendan a sus hijos, muchas veces decimos que el operativo mochila en la escuela y la mochila se revisa en su casa”, indicó.
Con este acercamiento dijo se van a prevenir que los niños y los jóvenes se involucren en conductas antisociales, por ello sostuvo estarán trabajando con los adultos para que puedan estar más al pendiente de las actividades de los adolescentes.
Explicó que actualmente por las cuestiones laborales de la mamá o el papá no se revisa la mochila, por ello indicó que estarán poniendo especial atención en este tipo de relación, para así generar canales de comunicación entre padres e hijos.

"La mochila se revisa en su casa con la atención de los padres, saber qué están realizando nuestros hijos, saber cómo están estudiando, el método de enseñanza y aprendizaje.” Miguel Ángel Martínez Colunga, dir. de Proximidad Social.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]