CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Mes de la Salud del Hombre, el Seguro Popular dio a conocer que en Morelos la atención y tratamiento del cáncer de próstata se brinda de manera gratuita en el Hospital General "Dr. José G. Parres" de Cuernavaca.
Asimismo, los morelenses pueden realizarse sin costo la vasectomía sin bisturí y atenderse padecimientos como hiperplasia prostática, prostatitis aguda, así como el síndrome escrotal agudo.
Alejandro Álvarez Ramírez, titular del organismo en Morelos, señaló que una manera eficaz de prevenir estos padecimientos es acudiendo desde temprana edad a revisiones periódicas en las unidades médicas y mantener estilo de vida saludable.
Agregó que el cáncer de próstata es unos los principales problemas de salud que aquejan a los hombres, ya que por falta de tiempo o vergüenza no se acercan de manera preventiva a los centros de salud, situación que dificulta el diagnóstico oportuno.
Álvarez Ramírez invitó a los varones a mantener vigente su póliza del Seguro Popular y acudir de manera habitual a revisiones médicas para que, en caso de que exista alguna anomalía, ésta pueda ser detectada y atendida oportunamente.
Finalmente, hizo un llamado para que ante cualquier duda respecto de las enfermedades y medicamentos que cubre el Seguro Popular, se acerquen con los gestores ubicados en los hospitales, ya que ellos podrán orientarlos y les brindarán el apoyo necesario.

Concientización. Febrero fue nombrado por las autoridades como el Mes de la Salud del Hombre, por lo cual piden a los varones acudir a revisión médica periódica.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp