CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia impulsará que para el año 2017 el programa de Canje y Registro de Armas de Fuego sea obligatorio, al menos en los 11 municipios beneficiados con el Subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Lo anterior con la finalidad de disminuir el número de armas de fuego que hay en la entidad de manera ilegal, explicó Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano, al mencionar que este programa ha dejado resultados positivos en los últimos años, sin embargo, es necesario abarcar más ayuntamientos.
“Estamos esperando ya manejar la propuesta tanto al Secretariado Ejecutivo –del Sistema Nacional de Seguridad Pública- como a la Comisión del Congreso, para que en los próximos años ya queden etiquetados los recursos provenientes del Fortaseg para que se pueda manejar y no tengamos que estar tocando puertas”, precisó.
En esta cuarta edición en Xochitepec y Yautepec se canjearon 62 armas, 135 cargadores, nueve mil 477 cartuchos y 152 granadas, y se registraron 24 armas de fuego.

Despistolización. En 2013 arrancó este programa en Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla y Xochitepec, consiguiendo una respuesta positiva de la gente.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...