CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pide a empresarios tener prudencia en el gasto, ante el aumento que registrará el precio de las gasolinas y el eventual incremento de la inflación con el traslado del incremento al consumidor final.
El dirigente camaral César Ayala Franco dijo que el escenario económico que se prevé para 2017 ya se esperaba, después de aprobarse la Reforma Energética.
La liberación del precio de los combustibles implica la desaparición del subsidio que la Secretaría de Hacienda otorga, y el ajuste que se hará al costo del litro de gasolina significa que ahora será el mercado, con la ley de la oferta y demanda, el que deberá hacerse cargo de absorber el sobrecosto que tiene el energético por la importación.
En ese contexto, reiteró que la Canacintra mantiene la recomendación a sus socios y a los empresarios para que actúen con prudencia, sobre todo  eviten en lo posible, recurrir a la deuda para afrontar costos de operación.
“Lo que podemos recomendar, sobre todo, es estar atentos a las tasas de interés; no usar tarjetas de crédito para afrontar gasto corriente hasta en tanto haya claridad del momento económico que se presentará y el resultado de la liberación del precio de las gasolinas”, dijo.
Consideró que la misma recomendación aplica para cualquier ciudadano; cuidar su gasto y mantenerse alejado de las deudas.

"Desgraciadamente, esto ya se veía venir y, de hecho, la carrera alcista de precios finales al consumidor ya inició.” César Ayala, pdte. de Canacintra

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...