Cuernavaca, Morelos.- Organizaciones protectoras de animales exigen a las autoridades que investiguen y den con los responsables del envenanamiento de 25 perros en Ocotepec. Pero también analizan una serie de acciones con relación al maltrato de los  animales.
  Rosa Elisa Rojas Gómez, una de las fundadoras del Grupo Cuernavaca Ama sus Animales, señaló que tras conocer el caso, primero a través de las redes sociales, y después, confirmando los hechos con la autoridad, señaló que  indignación “es el sentir de mucha gente que ama, valora y respeta a los animales”.
Dijo que el sacrificio de los 25 perros por envenenamiento, es un acto cruel, y por ello, dijo, varias agrupaciones dedicadas a la protección de las mascotas están analizando como van a proceder.
De momento, señaló que el señalamiento es para la autoridad municipal porque “tiene la obligación de ayudarnos a esclarecer esta situación y aplicar la ley”, agregó.
Respecto a lo que circula en las redes sociales, sobre más casos de perros envenenados en Cuernavaca, Rojas Gómez indicó que por el momento no existe confirmación de otro escenario como el que ocurrió en Ocotepec.
Rosa Elisa Rojas informó que existen páginas en redes sociales de organizaciones protectoras de animales que están en constante comunicación y por ello, solicitó a dar  información del sacrificio de los 25 perros, y además se reporten otros casos,  para evitar que se sigan presentando este tipo de masacres en contra de estos seres vivos.

Reporte. La semana pasada,vecinos reportaron el sacrificio de 25 perros.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp