CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitará al Gobierno Federal que Cuernavaca y Jiutepec sean incorporados al programa de apoyo del SAT para que las empresas sean beneficiadas con prórroga de tres  meses para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El representante del órgano empresarial, Juan Rivera Palau, dijo que el planteamiento fue hecho ayer a representantes del SAT e IMSS, Eduardo Piedra y Juan Maccise, respectivamente, durante la sesión ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Estado.
Será formalizado, la próxima semana, ante el representante del Presidente de la República en Morelos,  Mikel Arreola Peñalosa, durante una visita para reunirse con autoridades locales y de la Comisión Estatal de Productividad.
Rivera Palau indicó que, a pesar de que Cuernavaca y Jiutepec forman parte de los 20 municipios con daños, fueron excluidos del decreto de incentivos y apoyo que la Federación dará a los morelenses, en el que sólo contemplaron 13.
Un apoyo es la prórroga de tres meses para que las unidades económicas enteren el ISR al SAT.
Con este argumento, consideró que Cuernavaca y Jiutepec, que registran el mayor número de empresas y negocios, deben sumarse a la prórroga.

Piden ‘chance’
La prórroga es para lo que corresponde a octubre, noviembre y diciembre para que las empresas puedan pagar ese ISR hasta enero, sin multas ni recargos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...