Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) invitó a los partidos políticos a firmar una carta intención con la finalidad de transparentar su actividad durante el proceso electoral.
El comisionado Víctor Manuel Díaz Vázquez, previo a la sesión del Consejo Estatal Electoral, dirigió un mensaje a los representantes de partidos políticos.
Explicó que con el objetivo de garantizar la transparencia, el derecho de acceso a la información pública, así como el de proteger los datos personales convocan a los partidos a firmar carta compromiso por la transparencia.
En ese sentido, anunció que el próximo 21 de marzo, a las 11:00 horas, en el Museo de la Ciudad se firmará ese compromiso.
El comisionado explicó que los 11 partidos políticos con registro en Morelos son sujetos obligados, por lo que deben cumplir con el cien por ciento de las obligaciones de transparencia, las cuales deberán subir a la Plataforma Nacional; de no cumplirlo, tendrán sanciones.
Los partidos políticos no están obligados a firmar, pero si lo hacen será un compromiso con los morelenses, no con el Imipe, advirtió el comisionado.

Causa molestia
En respuesta, los representantes de partido del Partido Socialdemócrata (PSD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) mostraron su molestia porque no se les informaron con tiempo sobre la visita. Además, pidieron analizar con tiempo la carta intención a la que se les invita a participar.

Estamos en un proceso electoral y queremos que los partidos políticos sean transparentes con los ciudadanos." Víctor M. Díaz, comisionado del IMIPE

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp