Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Edith Beltrán Carrillo, invitó a los padres de familia en Morelos a confiar en los dictámenes que autoridades de Protección Civil emiten acerca de la seguridad en los edificios escolares, con el objetivo de que sus hijos retomen su rutina escolar cuanto antes.
La legisladora, que también es integrante del magisterio morelense, dijo que no debe haber problema o riesgo porque los dictámenes son elaborados por especialistas.
“(Estos) están dando la certeza de que no habrá problemas, o que no pasará a mayores”, señaló Beltrán Carrillo.
También, conminó a los padres de familia a colaborar, como siempre lo han hecho, con la reconstrucción o rehabilitación de los planteles escolares, sin que la invitación signifique deslinde de la responsabilidad que las autoridades educativas tienen al respecto.
Edith Beltrán hizo un reconocimiento a los padres de familia de los alumnos de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, que se han mantenido atentos a las indicaciones de directivos y profesores acerca de lo que los alumnos deben hacer mientras están en casa.

"Todos tenemos que tener una certeza de que las cosas van a hacerse bien; además, todos tenemos que estar atentos de lo que ocurra con la naturaleza porque no sabemos en qué momento nos puede volver a sorprender.” Edith Beltrán Carrillo, diputada local.

Durante la contingencia
La diputada aclaró que el llamado a los padres no exime a las autoridades educativas de hacer la labor correspondiente.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]