Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 exhortaron a los dueños de plazas comerciales a no sancionar a los locatarios que decidan acatar el ordenamiento municipal, al cerrar labores temporalmente sus negocios.

El subsecretario de Bienestar Social y Valores del municipio, Rafael Baldovinos Galindo, indicó que tras las medidas de restricción que el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer para evitar el contagio del coronavirus, los integrantes del comité municipal acordaron exhortar a los dueños de las plazas comerciales.
Precisó que esta invitación del ayuntamiento es para tratar de sensibilizar a los empresarios acerca del derecho a la salud que tienen sus empleados, como cualquier ciudadano al implementar medidas restrictivas ante la pandemia que ha colocado ya a México en fase II de dicho padecimiento.

Otro de los temas que acordó el Comité Municipal de Contingencias COVID-19, fue llamar a la población a guardar sana distancia a la hora de salir a comprar sus productos básicos en tiendas locales y en su caso, a usar la compra de productos a domicilio.
En la misma sesión de trabajo, se reiteró la importancia de que los manejadores de alimento refuercen las medidas sanitarias al preparar los productos para la venta, como usar cubrebocas, redes para el cabello, guantes, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, y limpiar superficies varias veces al día.

Informan. El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 exhortó a los dueños de plazas a no sancionar a los locatarios que decidan cerrar.

Llamado
Autoridades municipales llaman a reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp