Cuernavaca, MORELOS.- La dirección de Protección Civil de Cuernavaca exhortó a la ciudadanía para que no queme basura, ya que es una de las principales causas por las que se incendian los baldíos en el municipio.
Lo anterior, luego de que la noche del domingo se presentó un incendio en la barranca que está debajo del puente Ayuntamiento 2000, en la colonia San Antón, el cual fue controlado luego de algunas horas informó Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil en la capital morelense.
"Podía ser una quema de basura, se fue por ahí el incendio y no lo controlaron porque está muy seco, entonces, una de las recomendaciones es que eviten las quemas de basura, aventar colillas, que los niños jueguen con cerillos", manifestó.
Del incendio indicó se generó una preocupación ya que las llamas alcanzaron hasta los 15 metros de altura y como hay diversos departamentos se pensó que llegaría a las viviendas.
Por ello, arribaron a la zona tres unidades del Cuerpo de Bomberos con un total de 15 elementos y el apoyo de una pipa del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable (SAPAC), por lo que tras dos horas quedó controlado sin daños materiales para los vecinos.

Riesgo. La noche del domingo un incendio en el Puente 2000 causó inquietud en colonos de San Antón, pues las llamas rebasaron los 15 metros de altura.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp