CUERNAVACA, MORELOS.- La directora general de los Servicios de Salud, Giorgia Rubio Bravo, lanzó un llamado a la población para que permita el ingreso a sus hogares de los brigadistas para la aplicación de abate que permite el control de dengue y chikungunya.
Explicó que por cuestiones de seguridad existe un gran número de personas que no permite el paso de los brigadistas a sus viviendas, por lo que no pueden concretar su labor y aplicar el tratamiento que evita la reproducción del mosco transmisor.
"Persiste un grado de desconfianza, lo cual lamentamos, para combatir esta situación hemos lanzado una campaña a través de redes sociales para que la gente conozca las características de los brigadistas, desde cómo van vestidos hasta la identificación que deben mostrar", dijo.
Explicó que los brigadistas de vectores portan uniforme y una identificación, y antes que nada deben presentarse, incluso deben mostrar un número telefónico al que pueden marcar para pedir información respectiva.
Rubio Bravo pidió a la población su cooperación, pues de no aplicar el abate en los depósitos de agua podrían incrementarse los casos de dengue, chikungunya y zika.
"Sabemos que no es sencillo pero pueden corroborar antes de dejarlos pasar, si la población no realiza lo que le corresponde las acciones que realicen los gobiernos estatal y municipales no servirán de mucho porque para obtener resultados positivos se requiere el trabajo en conjunto", comentó.
Lanzó un llamado a la población para que cuando el personal de salud acuda a sus domicilios revisen su identificación y, posteriormente, los dejen pasar a hacer su labor, además de aplicar el abate también les darán a conocer las medidas de saneamiento en sus hogares para prevenir la reproducción del mosco que transmite estos males.

Establecen protocolo de seguridad
Los brigadistas deben identificarse, portar uniforme y proporcionar un número telefónico en caso de que tengan duda.

3 males transmite el mosco conocido como Aedes aegypti

Prevención. Personal de vectores deposita abate en lugares que acumulan agua, foco de reproducción del mosco del dengue.

Por:  Marcela García  /   local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp